Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2008

La Bandera cumple 30 años

Diseño original de la bandera con 8 colores


Diseño con 7 colores


Diseño actual de 6 colores

Hace 30 años, en 1978 , el artista norteamericano nacido en San Francisco (cuna Gay por excelencia) Gilber Baker diseño la que es hoy el simbolo mundial del orgullo LGTB: la bandera del arcoiris. Una bandera que representa la libertad y tolerancia creada por la necesidad de tener un símbolo común que se pudiera usar en las marchas.

El diseño original, cosido en su casa, tenía 8 franjas que representaban diferentes aspectos de la comunidad: El rosa = sexualidad, rojo = vida, naranja = salud, amarillo = sol, verde = naturaleza, turquesa = arte, azul = armonía y violeta = espíritu.
El arco iris que forma se inspiró también en el mítico ‘Over the rainbow’ que Judy Garland cantaba en el ‘El mago de Oz’ y que durante los años 70/80 era el himno gay de referencia.

Actualmente la bandera sólo tiene 6 franjas debido el año siguiente de su creación la Paramount Flag Company elimino el color rosa debido a los problemas de disponibilidad que había con él y comenzó a vender una nueva versión de la bandera de siete colores.

Finalmente, en 1979 la bandera se modificó de nuevo dejando sólo 6 colores. Cuando las banderas eran pegadas en los postes de luz de San Francisco, los colores centrales se camuflaban con los mismos postes. De esa forma, la mejor manera de solucionar ese problema era reduciendo la cantidad de colores de la bandera. Y fue este diseño de 6 franjas el que se extendió por todo el mundo.



Por cierto, la cadena de televisión Telecinco a través de su canal Factoría De Ficción en TDT se une a la productora Pridefilms para celebrar el mes [Junio] del Orgullo Gay. Y lo harán emitiendo todos lo domingos del mes de junio una película de temática LGTB.

martes, 27 de mayo de 2008

No me gusta, más bien me molesta

Esta es la nueva campaña de Simyo, una operadora de telefonía móvil. Como habréis intuido [o no], orienta su última campaña al mercado Gay. Aunque más bien parece una burla arcaica y rancia bastante pasada de moda.

No sé porque, pero me indigna esta campaña [bueno si lo sé]. No me parece bien que hagan la "gracia" de la caída del jabón en versión móvil. Sobretodo, porque ya está bien de esa imagen de gays salidos que te dan por detrás en cuanto te descuidas. Porque claro, como son unos viciosos que sólo buscan eso... Seguro que ha sido un hetero quien ha ideado esta campaña.

No me gusta nada. Más bien me molesta.

domingo, 25 de mayo de 2008

¿Por qué lloráis?

Massi Cricco

¿Por qué lloráis? ¿Pensabais que era inmortal?

Luis XIV en su lecho de muerte.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Nueva parejita

Nueva parejita en una serie española: Los hombres de Paco, para mi gusto bastante aburrida a ver si estas dos chicas le dan un poco de alegría...

martes, 20 de mayo de 2008

Ellen DeGeneres se casa

Ellen DeGeneres anunció en su programa su próxima boda con Portia de Rosi. Y lo hizo después de que la Corte Suprema de California declarase el pasado jueves que las leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo son inconstitucionales.

Ellen ha declarado a la revista The Advocate: «Todos merecemos los mismos derechos y creo que algún día, no permitir que los homosexuales se casen será visto como algo tan absurdo como no dejar votar a las mujeres».

[ Enhorabuena ]

Ellen es un verdadero ejemplo a seguir. Gracias.

sábado, 17 de mayo de 2008

17 de Mayo, día Mundial contra la Homofobia



Hoy sábado se ha celebrado el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

Esta celebración se debe a que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó [por fin] la homosexualidad de su lista de trastornos sexuales.

martes, 13 de mayo de 2008

Sacar de ti tu mejor tú

Grzegorz Raczynski

Perdóname por ir así buscándote
tan torpemente, dentro
de ti.

Perdóname el dolor, alguna vez.
Es que quiero sacar de ti tu mejor tú.

Ése que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosísimo.

Y cogerlo
y tenerlo yo en alto como tiene
el árbol la luz última
que le ha encontrado al sol.

Y entonces tú
en su busca vendrías, a lo alto.

Para llegar a él
subida sobre ti, como te quiero,
tocando ya tan sólo a tu pasado
con las puntas rosadas de tus pies,
en tensión todo el cuerpo, ya ascendiendo
de ti a ti misma.

Y que a mi amor entonces, le conteste
la nueva criatura que tú eras.


Pedro Salinas
La Voz a ti Debida
Versos 1449 a 1470

viernes, 9 de mayo de 2008

Le corrían por las mejillas


Era piadoso como un niño, tanto, que el humor negro no se apoderaba de él, porque entonces era fuerte y corría por el bosque como un animal acorralado; pero si lo traíamos, lo hacíamos mirar aquí en el libro de las plantas secas, podía quedarse sentado todo el día contemplando una planta y luego otra, y muy a menudo las lágrimas le corrían por las mejillas. ¡Dios sabe qué ideas se le ocurrían entonces!

lunes, 5 de mayo de 2008

Tan piola


Ahora que empecé el día
volviendo a tu mirada,
y me encontraste bien
y te encontré más linda.

Ahora que por fin
está bastante claro
dónde estás y dónde estoy.

Sé por primera vez
que tendré fuerzas
para construir contigo
una amistad tan piola,
que del vecino
territorio del amor,
ese desesperado,
empezarán a mirarnos
con envidia,
y acabarán organizando
excursiones
para venir a preguntarnos
cómo hicimos.


[ Lovers go home, Mario Benedetti ]

Quién




Quién me va a guardar un sitio, quién
Si no eres tú.


Quién, Efecto Mariposa