Páginas

jueves, 31 de diciembre de 2009

Nace sonriendo


Nace un nuevo año y nace sonriendo.
¡Se feliz!

Os deseo que tengáis una estupenda entrada en el 2010 a tod@s.

eme

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Siempre has sido una impaciente


Bajó del avión y miró el reloj. Las 23.50 y no paraba de nevar.
El aeropuerto estaba tranquilo y los pasajeros como estatuas de mármol esperaban a que sus maletas salieran por la cinta. Silencio y bostezos.

Ella caminaba tranquila, no tenía prisa. Pero al salir por la puerta de Llegadas había alguien esperando.

¿Qué haces aquí?
He venido a recogerte.
¿Querías verme?
Si, pero sobretodo no quería esperar más en casa para morderte los labios.

Ella sonrío -No tienes solución, siempre has sido una impaciente.


eme

martes, 29 de diciembre de 2009

Un drama sobrecogedor: Proyecto Marlene





Me ha impactado enormente este resportaje "21 Días en una Mina" del programa "21 Días"emitido por canal Cuatro, lo ví ayer porque ha sido repetido debido a las peticiones. Es realmente escalofriante ver como viven estas mujeres, y en concreto, la mujer sobre la que se centra el reportaje llamada Marlene. Como intentan, a duras penas, sobrevivir a diario en Morococala, un centro minero con más de 100 años de antigüedad a más de 4.000 metros de altura situado en el interior de Bolivia.

Marlene es una mujer separada, con cinco hijos y acosada y maltratada físicamente por su ex pareja alcohólica que les intenta agredir día si y día también. Además lucha por mantenerse en un trabajo realizado sólo por hombres. Discriminación, olvido, sufrimiento... esa es su vida diaria.

La emisión del reportaje del pasado 27 de noviembre, que ayer repitieron, provocó un movimiento solidario en la web de Cuatro y a través de Facebook donde se creo la Plataforma Marlene, y ahora Cuatro con la colaboración de la Fundación Vistare ha logrado crear el Proyecto Marlene, para tratar de ayudarla a ella y a las que sufren su misma situación a través un número de cuenta.

Os animo a verlo entero, lo encontraréis en Youtube, para darnos cuenta de lo enormemente afortunados que somos.

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!


¡Pueblos del Mundo: Escuchen!

Nooooooche de Paz,
Nooooooche de Amor...

Antes de continuar me gustaría saber si se entiende la letra...


Desde No des que hablar os deseo una Feliz Navidad!
: )

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Menos te afectan las cosas

Frank Uyttenhove

"Cuanto más sabes quién eres, y lo que quieres, menos te afectan las cosas."

Lost in translation

martes, 22 de diciembre de 2009

Carta a un homófobo


Hoy rescato esta carta que leí hace tiempo en el blog de Dos Manzanas. Su autora firma como "Sal" y diré que es una carta que me hizo reflexionar, porque tiene razón "Cada beso cuenta en la batalla contra ti" homófobo, y tal vez, deba ser uno de nuestro propósitos para el nuevo año.


"Querido homófobo:

Después de hacer cuentas, me he percatado de la cantidad de besos que me he perdido por miedo a tu respuesta. Pesan las miradas y pesa el armario, y ese peso es culpa tanto tuya como mía. He negado besos y abrazos por temor a lo que hicieras, pero en esta vida cada minuto cuenta. Cada minuto es uno menos para todos, y cada beso negado es uno que no podremos recibir.

Todos tenemos que besar y ser besados siempre que nos sea posible. Por amor y por libertad, como protesta contra ti. Tienes que ver lo que se esconde a tus narices: nosotros amamos y somos libres, y podemos y debemos ejercer esa libertad. Tu mirada y tus palabras no deben importarnos, y si nos importan, habremos de sobreponernos, porque se han perdido ya demasiados besos.

Voy a dejar de negar besos porque es injusto. Cuántos y cuántas antes que yo no tuvieron la libertad para besar, y cuántos y cuántas ahora desperdiciamos nuestra posibilidad de demostrar nuestro amor. Es injusto para los que vivieron antes que yo, para los que vivirán después, y para mí misma y las personas que me besen. Cada beso cuenta en la batalla contra ti: hemos de escandalizarte y ponerte en evidencia, y después derrotarte en nuestro terreno. Pero sobre todo, hemos de disfrutar el momento. Por nosotros y por los que no pudieron besar hace no tanto tiempo."

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ratos

Shara Dhaksar

Traías contigo el infinito
y yo no lo sabía,
tan sólo lo sospechaba a ratos
Ratos largos y a veces cortos
[pero siempre a ratos]

A ratos pensaba en ti.
A ratos pensaba en ti y en mi.

Parecía imperceptible mi descarada intención
de pasar ratos contigo.
Cortos, breves.

Ratos absurdos de miradas.
Risas a ratos.
Traías contigo mucho más de lo que yo pensaba,
y pensaba mucho.

Pensaba en todos los ratos que podríamos estar juntas.
Los pensaba.
Y ahora los tengo.



eme

viernes, 18 de diciembre de 2009

jueves, 17 de diciembre de 2009

5º Aniversario del Fulanita de Tal


Esta noche se celebra el 5º Aniversario del Fulanita de Tal.
Durante los últimos 5 años ha logrado convertirse en uno de los clásicos del ambiente de chicas, y bastante heterofriendly, de la noche de Chueca.

Situado en la calle Conde de Xiquena 2, se encuentra casi en el límite del barrio, pero eso no es motivo para que no este lleno todos los días de la semana, ya que abre de lunes a domingo.
Sus dueñas, las hermanas Lara y Ruth, son sin duda las responsables de su éxito y del continuo esfuerzo por impulsar todo tipo de actividades, más allá de la fiesta nocturna. Así han participado en la organización de LesMadrid, Summerless, The Go Party, el Torneo de padel Fulanita de tal y este año con el 2º Campeonato de Fútbol Fulanita de Tal celebrado en las instalaciones deportivas de Canal dos domingos al mes. En el que este año decidí apuntarme.

El "Fula" es, para los que todavía no lo conocen, un local con buen ambiente y habituales chicas guapas y este es quizá uno de los puntos de diferencia con el resto.
Tengo que confesar que sin duda, es uno de mis sitios favoritos de Chueca. Te sientes como en casa.

Nos vemos esta noche!

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Para recuperar lo perdido

Yauheni Attsetski

Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene... y es verdad. Lo que no dicen es que cuando se vuelve a poner en marcha, lo hace aún más rápidamente para recuperar lo perdido.

Big Fish

martes, 15 de diciembre de 2009

En el Reino de los Cielos


"Como lesbiana yo sí me declaro culpable de lo que corresponda. Me declaro culpable de amar. Me declaro culpable de no estar dispuesta a posponer mi amor para otro siglo.
No puedo. No quiero.
Me declaro culpable de ser dueña de mi muy soberano cuerpo y de mi muy laico placer. Me declaro culpable de gozar y de tener mis propios paraísos y, por supuesto, me declaro culpable de contar, de dar por hecho que ninguno de los universos en los que ya he estado, y a ninguno de los cielos a los que iré, serán los mismos para los que Lozano Barragán ya tiene adquirido su boleto VIP."

Via Lesbicanarias descubro esta magnífica respuesta que ha dado la Diputada Mejicana Enoé Uranga Muñoz en respuesta a la perlita que ha soltado el cardenal, también mejicano, Javier Lozano Barragán en referencia a los Homosexuales:

"no entran en el reino de los cielos porque todo lo que va contra la naturaleza y la dignidad del cuerpo, ofende a Dios; y no lo digo yo, sino San Pablo".

Amén!
Me resulta tan triste continuar viendo como la iglesia, ese lugar que debería estar abierto a tod@s, sin importar absolutamente nada más que nuestro deseo de encontrar paz, la que cada uno pretenda buscar, se empeña en mantenerse estática e incompasible y sus cerrar puertas.

Allá ellos con su paraíso, si es que acaban allí. Pero ese, es otro tema.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Pink Glove Dance




Los empleados del Providence St. Vincent Medical Center han hecho este genial video para concienciar sobre el cáncer de pecho que afecta a tantas mujeres del mundo.
Rosa, el nuevo color de la esperanza.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Vivir esféricamente

Sam Coldy

Tienes que vivir esféricamente, en muchas direcciones;
nunca pierdas tu entusiasmo infantil, y... todo saldrá como deseas.

Bajo el sol de la Toscana

miércoles, 9 de diciembre de 2009

viernes, 4 de diciembre de 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2009

No liberes al camello


"No liberes al camello de su joroba, podrías estar liberándolo de ser camello."

Chesterton

martes, 1 de diciembre de 2009

No te deja ver


A veces, lo urgente, no te deja ver lo importante.
A veces, lo que es, no te deja ver lo que puede llegar a ser.

In the Mood for Love