Páginas

lunes, 30 de abril de 2007

Superar lo insuperable


"Los momentos más oscuros de nuestras vidas no deben ser ni enterrados ni olvidados, más bien son un recuerdo que debe permanecer para servir de inspiración y recordarnos la fortaleza del espíritu humano y nuestra capacidad para superar lo insuperable."
-Vince Lombardi-

viernes, 27 de abril de 2007

Pájaros en la cabeza


"En la oficina, su jefe le dijo que si no se daba cuenta de que tenía la cabeza llena de pájaros. Fue justo en ese momento cuando salieron volando y le sacaron los ojos."

miércoles, 25 de abril de 2007

Brutal


Earthlings es un impactacte documental acerca de la total dependencia del hombre hacia los animales, para vestir, para alimentarse, como mascotas y como entretenimiento. Este brutal documento nos abre los ojos hacia aquellos lugares a los que no siempre queremos mirar.


Escrito y dirigido por Shaun Monson, en el año 2005 Earthlings fue premiado como el “Mejor Documental” en el Festival de Cine Artivist, “Mejor Contenido” en el Festival Internacional de Cine de Boston, “Mejor Documental”.


Esta obra nos insta a asumir nuestra absoluta responsabilidad en la situación cruel e injusta en que miles de millones de animales viven y mueren a diario en el mundo sólo por satisfacernos.


“Necesitamos otra concepción más inteligente y quizá más mística de los animales. Apartados de la naturaleza y viviendo con complicados artefactos, los humanos y la civilización observan a estas criaturas a través del cristal de su conocimiento y ven así una pluma ampliada y la imagen general distorsionada.
Nos apiadamos de ellos por ser incompletos. Por el trágico destino de haber adoptado una apariencia tan distinta de la nuestra. Y es aquí donde erramos. Erramos horriblemente.
Los animales no están para ser medidos por los humanos. En un mundo más antiguo y completo que el nuestro, se mueven acabados y con plenitud. Dotados de sentidos más extensos que hemos perdido o nunca tuvimos. Guiados por voces que nunca escucharemos.
No son hermanos. No son subordinados. Son otras naciones. Atrapados con nosotros en la red de la vida y el tiempo. Compañeros prisioneros del esplendor y sufrimiento de la tierra.”

Henry Beston – The Outermost House


martes, 24 de abril de 2007

La Femme Nikita Vs Peta Wilson



Peta Wilson será siempre Nikita. La rubia con belleza de gata. Nikita, una mujer misteriosa, salvaje, con un punto nostálgico y un continuo debate interno acerca de lo que le obligan a hacer y lo que querría hacer.




Esta serie, una co-producción norteamericana y canadiense, esta basada en la película francesa de Luc Besson, con el mismo titulo.

Centrada en la Sección Uno, un grupo anti-terrorista con fines justos pero medios despiadados. Nikita es [un agente] especial. Su estética futurista, tono agridulce y las misiones de espionaje, no dejan de enganchar.




Peta, la actriz australiana, engancha todavía más. Las únicas cinco temporadas que pudimos disfrutar, dieron para convertirla en otra serie de culto con miles de seguidores en todo el mundo. Y sin duda, ha sido la predecesora de series tipo Alias o 24.

El aire oscuro que embarga a los personajes principales, se centra especialmente en la relación de amor entre Nikita y Michael, una relación tan imposible como secreta. Adorada por los fans.



Aunque en los últimos años Peta ha tenido un par de apariciones en peliculas hollywoodienses, su filmografía esta llena de titulos independientes en los que despliega, además de esa mirada, su enorme talento.


lunes, 23 de abril de 2007

Por el boulevard de los sueños rotos



"Se escapó de una cárcel de amor,
de un delirio de alcohol,
de mil noches en vela.
Se dejó el corazón en Madrid
¡quien supiera reír
como llora Chavela!"




Por el boulevard de los sueños rotos

jueves, 19 de abril de 2007

Bendito jueves.


Los jueves, son jueves.
Con sus seis letras, una para cada día de la semana, salvo el domingo.
Ese es día para dormir y no cuenta.
El jueves tienes que acurrucar las pocas fuerzas que te quedan y darles un poquito de calor para que crezcan...
porque mañana será viernes.
Los viernes, esos sí tienen siete.
Incluido el domingo.
Pero los jueves, son días de café.
Más oscuros que los viernes,
pero mucho más alegres que los lunes
que los martes
e incluso los miércoles.
Los jueves están en medio, pero sólo porque nos hacen falta.
eme

miércoles, 18 de abril de 2007

Free Hugs [Abrazos Gratis]



Free hugs es la historia real de Juan Mann, un hombre cuya única misión ha sido regalar abrazos a cualquiera que se lo pida. En esta era de desconexión social y falta de contacto humano, los efectos de la campaña "Abrazos Gratis" ha sido un verdadero fenómeno.






"Standing there in the arrivals terminal, watching other passengers meeting their waiting friends and family, with open arms and smiling faces, hugging and laughing together, I wanted someone out there to be waiting for me. To be happy to see me. To smile at me. To hug me."
Juan Mann


Sometimes, a hug is all what we need!
Join the campaign


martes, 17 de abril de 2007

Un espacioso hopital de locos


Vuélvanse, pues, los filósofos a sus guardillas, y dejen rodar la bola del mundo por esos aires de Dios, de modo que a fuerza de dar vueltas se desvanezcan las pocas cabezas que aún se mantienen firmes, y todo el mundo se convierta en un espacioso hospital de locos.
Cartas Marruecas, De Gazel a Ben-Beley

lunes, 16 de abril de 2007

Pat McMullen



"A prayer for the wild at heart, kept in cages."

“Una plegaria por los salvajes de corazón, que están enjaulados.”

Tennessee Williams

jueves, 12 de abril de 2007

Donde las mujeres




“- ¡No se la puede tomar en serio a Nines! Que lo que tenga sea un padecimiento no se lo discuto yo ni nadie. Una enfermedad es lo que no.

- ¡Estaba muy enamorada, viene a ser como una enfermedad... ! - comentó mi madre desde el otro extremo de la mesa del comedor donde tomábamos el té toda la familia.”


Alvaro Pombo - Donde las mujeres

miércoles, 11 de abril de 2007

Nemo 33



Nemo 33 es la piscina más profunda del mundo. Situada en Uccle, Bélgica, recrea un centro de buceo. La piscina consiste en una estructura sumergida con plataformas a varios niveles de profundidad.

martes, 10 de abril de 2007

Tribute to Norma [Marilyn] Jean

"Her death has diminished the loveliness of the world in which we live." -- Life magazine



"Marilyn played the best game with the worst hand of anybody I know." -- Edward Wagenknecht, author



"I saw that what she looked like was not what she really was, and what was going on inside her was not what was going on outside."-- Lee Strasberg, creator-director of the Actors Studio



"I knew I belonged to the public and to the world, not because I was talented or even beautiful, but because I had never belonged to anything or anyone else."

"I´m not interested in money, I just want to be wonderful."



"She had a great natural dignity and was extremely intelligent. She was also exceedingly sensitive." -- Edith Sitwell, poet



"They've tried to manufacture other Marilyn Monroes and they will undoubtedly keep trying. But it won't work. She was an original." -- Billy Wilder



"Nobody discovered her, she earned her own way to stardom." -- Darryl Zanuck, president of 20th Century Fox



"She was wonderful. We were taught never to clap at the Actors Studio-it was like we were in church-and it was the first time I'd ever heard applause there." -- Kim Stanley, the actress who originated Marilyn's Bus Stop role on stage



"Marilyn's a phenomenon of nature, like Niagara Falls and the Grand Canyon. All you can do is stand back and be awed by it." -- Nunnally Johnson, producer of How to Marry a Millionaire




"Marilyn always dreamt of being an actress. She didn't, by the way, dream of being just a star. She dreamt of being an actress. And she had always lived somehow with that dream. And that is why, despite the fact that she became one of the most unusual and outstanding stars of all time, she herself was never satisfied."-- Lee Strasberg



Marilyn Monroe Official Site

Marilyn Photos

lunes, 9 de abril de 2007


Plaza de Tian’anmen, 1989, República Popular China



Si asumes que no hay esperanza, garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que hay un instinto hacia la libertad, que hay oportunidad para cambiar las cosas, entonces hay una opción de que puedas contribuir a hacer un mundo mejor. Esta es tu alternativa.


Noam Chomsky

miércoles, 4 de abril de 2007

Para los que se ausentan

Martin Wierzbicki



"Eres el único habitante de una isla que sólo tú conoces, rodeada del oleaje del viento y del silencio rozado apenas por las alas de una lechuza.”

Jorge Teillier

martes, 3 de abril de 2007

Why do you do What you do?


WDYDWYD es un genial proyecto ideado por Tony Deifell, un trabajador corriente que un buen día en su oficina recibio la llamada de un niño que le hizo un pregunta para un trabajo escolar:


"Why do you do what you do?"


Es una pregunta muy sencilla, pero le costó reponder porqué hacía lo que hacía. Desde entonces, verano del 2004, comenzó a hacer esa misma pregunta a la gente y a fotografiarles con sus respuestas. Merece la pena una visita para ver el resultado.











lunes, 2 de abril de 2007

Para los que entienden, para los que no entienden

No te quedes inmóvil al borde del camino
No congeles el júbilo
No quieras con desgana
No te salves ahora ni nunca
No te salves
No te llenes de calma
No reserves del mundo sólo un rincón tranquilo
No te quedes sin labios
No te duermas sin sueño
No te pienses sin sangre
No dejes caer los párpados pesados como juicios
No te juzgues sin tiempo
Pero, si pese a todo no puedes evitarlo.
Y congelas el júbilo
Y quieres con desgana
Y te salvas ahora
Y te llenas de calma
Y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo
Y dejas caer los párpados pesados como juicios
Y te quedas sin labios
Y te duermes sin sueño
Y te piensas sin sangre
Y te juzgas sin tiempo
Y te quedas inmóvil al borde del camino
Y te salvas
Entonces, no te quedes conmigo.


Orgullo Madrid 06