martes, 26 de agosto de 2008

La policía se burla


Leo este testimonio y me INDIGNO. Con casos como estos, no es de extrañar que se pida una patrulla gay dentro del cuerpo nacional de policía que muestre al menos más respeto y sensibilidad con las víctimas de agresiones homófobas en vez de burlarse de ellas. Estas brigadas existen ya en otros países como Holanda.
Aquí copio la denuncia que hace un vecino:


"Soy un vecino de la calle Ilustración de Madrid, que pertenece a un mini-barrio olvidado de la capital situado entre la cuesta de San Vicente, Templo de Debod y Estación de Príncipe Pio.

El objetivo de este post no es denunciar una paliza a un transexual en plena calle, a las 22.00 horas del martes 19 de agosto, sino todo lo que rodeó a tal suceso.

Un grupo de jóvenes residentes en dicha calle apalearon y rompieron los dientes a una mujer transexual en plena calle y ante los ojos de todo el mundo que pasaba... y nadie dijo nada... y cuando lo dijeron fue algo como...

"Se lo merece, que no es nada guapa","¿Qué es eso?"

Lo más increible fue cuando llegó la policía nacional y se dedicó a defender a los agresores. Un policía se atrevió a espetar: "Ha dejado eso una de las chicas, ¿no? Bueno chicas por decir algo jajaja".

Queda mucho que evolucionar, y mucho que respetar.

Por eso, quiero denunciar públicamente la actitud homofóbica del colectivo de la policía, que sus comentarios me hicieron retroceder 500 años en el tiempo."


Fuente original

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame: