Páginas

miércoles, 15 de abril de 2009

Preferimos destinos Gay friendly




Leyendo la noticia que hay tras el titular creo que sin duda somos una buena fuente de ingresos para quien sepa sacar partido de nuestras necesidades:


La "Encuesta anual de la comunidad Gay y Lesbiana" la ha realizado Community Marketing y en ella queda claro que preferimos viajar a destinos Gay friendly. Lógico, mejor ir a lugares en los que no nos miren raro. :)

La encuesta dice que son las grandes ciudades los destinos favoritos. Y establece un perfil del viajero LGTB: "una persona entre 30 y 55 años de edad, residente en zonas urbanas y con un nivel cultural medio-alto. Se trata de un tipo de turista que suele concentrar su gasto en ocio y consumo personal (ropa, cosmética y estética…) en el que invierte el 47% de sus ingresos, que utiliza habitualmente las nuevas tecnologías y que tiene una gran disposición para viajar en cualquier época del año"

Ya que en España no hay ningún estudio de este tipo, se ha utilizado "como barómetro de atracción los negocios dirigidos a este colectivo". Gana Barcelona con 226 establecimientos, entre ellos el Axel Hotels Barcelona, sólo para público Gay, que ha duplicado sus ventas en 3 años. Lo cual creo que es bastante interesante.

En segundo lugar queda Sitges, seguido de la Costa Brava con Lloret de Mar i Figueres.

Otros destinos favoritos del colectivo LGTB son Madrid, Sevilla, Ibiza, Torremolinos, Tenerife y Gran Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame: