miércoles, 15 de diciembre de 2010

El primer hombre curado del SIDA

Timothy Ray Brown


Son muchos los medios que han reportado esta magnífica noticia, que reconozco que no acababa de creerme con tan sólo ver el titular: El primer hombre curado del SIDA

Gran noticia para cerrar el año. Una puerta que se abre para la gente infectada con el Sida, la maldita enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

El resumen sencillo de la historia sin demasiados complejos conceptos médicos lo saco de aquí y es este:

"Se llama Timothy Ray Brown, tiene 42 años y en realidad tenía otra preocupación con su salud más importante que el SIDA, pues también padecía una leucemia. Gracias a la medicación de retrovirales, el SIDA para él se había convertido en una enfermedad crónica pero los esfuerzos del Hospital Médico Universitario de la Caridad en Berlín, donde seguía tratamiento, iban más encaminados a librarle del cáncer. Cuál no fue la sorpresa del equipo médico cuando al recibir Brown un tratamiento consistente en un trasplante de células madre… se ha curado del SIDA."

Impresionante. La historia completa de Timothy pasa por un auténtico calvario de lucha contra la leucemia, quimioterapia, radioterapia, operaciones... en fin, un terrible camino del que ha salido milagrosamente vivo.

Un puerta de esperanza se abre ahora para lo que siguen luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame: