Páginas

jueves, 5 de agosto de 2010

Un juez californiano declara inconstitucional la Proposición 8



¡Como me alegra esta noticia!

Por fin asoma algo de sentido común entre la legalidad Californiana gracias al Juez Federal Vaughn Walker quien ha declarado inconstitucional la Proposición 8 que prohibía el matrimonio gay en el estado de California.

Y lo ha hecho dictando sentencia en la demanda de dos parejas gays que denunciaron que la Proposición 8 violaba sus derechos civiles. ¡Gracias!

Aunque por desgracia esta sentencia no significa que las parejas gays en California puedan volver a casarse, es una avance.

En la sentencia dice que:
"Because Proposition 8 disadvantages gays and lesbians without any rational justification, Proposition 8 violates the Equal Protection Clause of the Fourteenth Amendment,"

*Traducción:
La Proposición 8 es deventajosa para los gays y lesbianas sin ninguna justificación racional, la Proposición 8 viola la claúsula de Protección Igualitaria de la Enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos

Evidentemente en el otro lado se encuentran los que apoyan la Proposición 8 que van a apelar alegando que fue aprobada democráticamente.


Ánimo California!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame: