Páginas

lunes, 18 de enero de 2010

Co-padres, ¿Quieres tener hijos?


A través de Dos Manzanas descubro esta web llamada Co-Padres y que ha abierto un nuevo camino gracias a internet. Ellos se definen como:

"Co-padres.net pone en contacto a padres o futuros padres, que desean tener un hijo. Se dirige a todas las personas que quieren ser padres, pero no lo consiguen (problemas de fertilidad) o no lo pueden (parejas homosexuales, solter@s, etc.). "

La idea la tuvo una pareja gay francesa que buscaba una pareja de lesbianas para poder tener un hijo, de este modo se les ocurrio poner en marcha la web en 2008. Y desde entonces no ha parado de crecer, actualmente esta disponible en 4 idiomas: Español, Francés, Alemán e Inglés.
Cuenta con 3170 hombres y 4222 mujeres miembros. Pero lo más curioso es que a pesar de ser una iniciativa creada por una pareja gay y más enfocada probablemente al colectivo LGTB, la mayor parte de las personas registradas son heterosexuales.

Me parece una iniciativa muy interesante.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por hablar de nosotros! Soy administradora de la versión española de esta página. Si tenéis cualquier pregunta, aquí estoy... ; )

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Gaelle! :)

    Enhorabuena por el proyecto, me parece de gran utilidad! Me alegra que se emprendan ideas que sirvan para ayudar a la gente ya sea Gay o no.

    Gracias por el comentario. :)

    ResponderEliminar

Háblame: