Páginas

viernes, 21 de mayo de 2010

En apoyo a la pareja gay condenada a 14 años por casarse


Ayer leí este tweet:

"Quiero pedir que este año el Orgullo gay sea en honor a Tiwonge Chimbalanga and Steven Monjeza la pareja gay condenada a 14 años por casarse."

Publicado por @shangay que es la cuenta en Twitter de Shangay Lily. Para quien no la conozca es una activista, incorformista y revolucionaria Drag Queen que considero, además de todo, una intelectual que ha contribuido muy mucho a la causa.

Me sumo a su petición. Para que este año desde el Orgullo Gay celebrado en España, un país tolerante donde si tenemos voz, apoyemos a Steven Monjenza, de 26 años, y Tiwonge Chimbalanga, de 20, ciudadanos de Malawi que han sido condenados a 14 años de cárcel por "actos contra natura e indecencia grave" después de ser detenidos por celebrar una ceremonia simbólica.

¿Cómo se come eso?

Este año, el Orgullo tiene como lema "Por la igualdad transexual", como no, es una causa importante, pero creo que también tendríamos que lanzar un mensaje de apoyo para estos dos chicos que nos son culpables de nada.
Creo que Naciones Unidas no debería permitir que esto ocurriera, va en contra de los Derechos Humanos.

Articulo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Y yo creo que esto es un atentado contra la vida y la libertad de Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga que no han cometido ningún delito real por muy tipificado que este en la justicia Malawi. Las leyes no siempre están bien hechas y no siempre tienen razón, porque por encima de regular un país acorde a su cultura, deben regular acorde a la coherencia, a la vida y a los derechos fundamentales del ser humano.

1 comentario:

  1. Me parece una buena idea. Espero que los países se unan para luchar por esos derechos aunque no haya riquezas por medio.

    ResponderEliminar

Háblame: