Páginas

viernes, 26 de febrero de 2010

Citibank bloquea la cuenta de Fabulis, una red social para gays



Esta noticia me toca doblemente la moral.

1. Por ser una noticia homófoba que vuelve a rozar lo absurdo. Indignante.
2. Por que me parece lamentable, a cualquier nivel, esta actitud de un banco, es decir una entidad que debe limitarse a poner a tu disposición el dinero y gestionarlo, pero no tiene por que juzgar a sus clientes ni lo que éstos hagan con su dinero. A no ser que sea un delito.

Fabulis, resulta ser una startup de internet. En concreto, es una red social para gays fundada este mismo año 2010. Su contenido no es ni ofensivo, ni pornográfico, ni inapropiado, más bien un servicio necesario no? Hay cientos de redes sociales para heterosexuales, bueno en general hay cientos de redes sociales para cualquier persona que quiera registrarse y en la mayoría de páginas de registro te preguntan por tus intereses: hombres o mujeres.

Citibank decidió, sin aviso previo a su cliente, bloquearle la cuenta alegando “contenido objetable”. Hay que decir que Fabulis cuenta con el apoyo, entre otros, del Washington Post que ha sido uno de los inversores del proyecto que hasta el momento ha alcanzado $625,000.


"De hecho, resulta que la cuenta fue bloqueada unos días antes sin que nadie nos los hiciera saber por teléfono o por correo electrónico. [...] Fabulis es un negocio serio, respaldado por varios jugadores fuertes, y por nuestra vida que no podemos encontrar nada ‘objetable’ en nuestro blog además de buen humor, algunas visiones del negocios, y algunas historia conmovedoras sobre algunas personas gay. Y wtf. ¿Desde cuándo Citibank empezó a revisar blogs para decir quién puede tener una cuenta bancaria con ellos?”

Al final Citibank parece que ha dado marcha atrás con esta decisión disculpándose.
En cualquier caso, me asusta pensar que un banco pueda juzgar de esta forma la actividad de un cliente suyo, en este caso gay... Un juicio moral inaceptable. El dinero, en este caso, es el dinero. Todo lo demás sobra


*Nota mental: Si fundáramos bancos exclusivos para gays, iban a temblar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame: