Páginas

jueves, 11 de febrero de 2010

Está en nosotros salvar el matrimonio gay


Ya he dicho muchas veces que soy admiradora incondicional de Ellen DeGeneres y su constante lucha desde la tolerancia y el respeto de nuestros derechos. Pero ahora ha sido su mujer quien ha hecho esta declaración con la que no puedo estar más de acuerdo:

"Creo que está en nosotros salvar el matrimonio gay. En la gente gay que está por todo el país, luchando como lo estamos haciendo de manera tan vehemente. Todo esto ha sido una ola de emoción y esperanzas, y luego la gente cae en la desesperación. Y luego nos volvemos a levantar. Desafortunadamente, somos nosotros quienes tenemos que sufrir esto, esta humillación. Nos han quitado una especie de dignidad. Somos los gays quienes tenemos que sufrirlo, pero sin ese sufrimiento, la cosa no va a cambiar. "


Como bien dice, somos nosotros los que tenemos que sufrir ciertas cosas para levantarnos y lograr que cambien, desde la comodidad de nuestras vidas en silencio y pasando desapercibidos todo permanecerá igual. No hablo de ensalzar la bandera del arco iris, hablo de vivir desde la naturalidad de poder decir quien es tu pareja y como vives. Llevando la cabeza bien alta, una cabeza que nunca debemos agachar.

2 comentarios:

  1. Hola eme,

    es cierto, deberíamos empezar a tener clara la naturalidad de amar, así, sin más información. Y aprender a hablar de nuestra pareja como nuestra mujer (en mi caso). No hay duda que no podemos exigir respeto y naturalidad si somos nosotros/as los/as primeros/as en silenciar, esconder...como avergonzados/as.

    Predicad con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo rA.

    Gracias por el comentario!
    :)

    ResponderEliminar

Háblame: